

No estás sola: la amenorrea (la ausencia de menstruación) tiene muchas causas posibles y, aunque suene alarmante, en la mayoría de los casos es algo que podemos abordar juntas. Ya sea amenorrea hipotalámica, primaria o secundaria, nuestra misión es ayudarte a encontrar respuestas y, más importante: soluciones.
Sabemos que recuperar la menstruación es algo que te preocupa profundamente. No hay recetas mágicas, cada cuerpo tiene su historia, y en nuestras asesorías nos dedicamos a escuchar la tuya con toda nuestra atención y cariño.
Identificamos las causas y te ofrecemos soluciones naturales y personalizadas para recuperar tu menstruación.
Si tu menstruación ha desaparecido después de haber sido regular y no sabes por qué, exploraremos todas las posibles causas (estrés, nutrición, salud hormonal...).
Nosotras te acompañaremos en el camino de recuperar la menstruación y sanar su origen. No hay mejor manera que hacerlo que desde la ciencia y un buen acompañamiento, para que no estés sola.
"No sé cómo has podido ayudarme de una manera tan rápida. Qué suerte haberte encontrado, Sara. Sabía que podríamos recuperar la regla pero no esperaba estar sangrando con normalidad en tan pocos ciclos. ¡Muchísimas gracias! "
Paciente Amenorrea
“Después de años practicando deporte de alto rendimiento, había normalizado que la regla desapareciese por temporadas. Gracias a la intervención conjunta del equipo de Salud Hormonal he aprendido que eso no debería ser normal y que no es sano. Estoy muy agradecida de que me hayan ayudado a recuperar un ciclo sano.”
Paciente Amenorrea Hipotalámica
Somos un equipo de expertas en salud hormonal con años de experiencia ayudando a mujeres a comprender y gestionar su ciclo menstrual. Hemos tratado centenares de casos como el tuyo y sabemos exactamente por lo que estás pasando.
Nos basamos en evidencia científica y un enfoque integral que combina conocimientos en fisiología, nutrición y bienestar. Creemos en un trato cercano y personalizado, porque cada mujer es única y merece soluciones adaptadas a sus necesidades.
La amenorrea es la ausencia de menstruación, y puede dividirse en varios tipos:
Las causas pueden variar mucho, pero aquí te dejamos un top 5:
No te preocupes, que aquí estamos para descartar, analizar y proponerte soluciones personalizadas.
Sí, en muchos casos es posible. Nuestro enfoque incluye ajustes en tu estilo de vida, nutrición y manejo del estrés. Aunque, ojo, si necesitas medicamentos o intervenciones médicas, también te lo diremos. Lo importante es que encuentres el camino adecuado para ti.
Te ofrecemos:
En la mayoría de los casos, sí. Puede que requiera tiempo y cambios graduales, pero muchas mujeres logran recuperar su ciclo y mejorar su salud hormonal general. Estamos aquí para acompañarte en cada paso.
Un ciclo menstrual equilibrado suele durar entre 21 y 35 días y tiene fases claras, como la fase folicular, ovulatoria y luteal. Sabemos que esto no siempre es así y hay tantos ciclos como personas, ¡no te preocupes! Pero, si experimentas dolor intenso, sangrado muy abundante o irregularidades constantes, podría ser una señal de desequilibrio. En nuestras asesorías, te ayudamos a analizar estos aspectos y a encontrar soluciones personalizadas.